COMO MIRAMOS, COMO SOMOS, COMO NOS CREAMOS Y NOS CREEMOS// XILOSOFÍAS Y PATIO TRASERPO

Reflexiones tras la salida a terreno de las obras de dos artistas porteños que reflexionan desde su obra lista, en los procesos creativos y desde la idea. También comentan sobre su desarrollo del lenguaje individual creativo, como lo que significa ser un individuo social y ver de distinta manera los acontecimientos sociales/históricos/políticos.


Todos tenemos modos de hacer distintos

Hay que buscar nuestro modo tras la experiencia vivida, las angustias, situaciones adversas, a jugarse la vida, invitación al juego de la vida, el aprendizaje el mundo se transforma como uno quiere ver el mundo, es la punta del ice berg. La universidad deforma, los temores de la búsqueda y el intentar justificar todo los modos de hacer . No todo es la academia, falta lo tuyo, la personalidad , la manera en que uno se para en el mundo: preferencias, visiones, posibilidades de elegir, etc.



El imaginario colectivo, el imaginario de uno. Dialéctica interesante

Habla del proceso del ensayo del saber hacer . Luego de la propuesta propia, usando las herramientas que aprendió, inventando procesos propios, deconstruyéndose uno mismo, buscar un viaje interno, aceptarse uno mismo, sin mentirse. Eso es mágico, conectarse con uno.

La única forma de la impronta propia, ensimismarse y encontrar la pulsión de uno, incluir los defectos de uno, las formas de error son los que te hacen únicos, deformando, aprendiendo y sorprendiendo, devenir para encontrar su manera. La manera de lo que uno quiere decir.

La mimesis, es ejercicio luego la combinación para tener su lenguaje




Edgard porteño, título de deformación diseño gráfico, talleres de grabado, se metió al bella arte en los 80's egreso y entro al diario para generar "músculo" en la pega, estuvo 7 años

Ejercicio de pedir el día a día, resolver rápido. 

Post estallido, presenta en fondart

Cómo ciudadano trae la visión del estallido a el arte, y por eso construye un relato visual de lo que vive y lo lleva al papel, por eso el nombre xilosofia : filo y xilo

Ganó, la bienal de grabado del 2014.









Intuitivo

Fondo negro: segunda guerra mundial, ausencia, muerte, nada, vacío

El color da pie a la parte poética, el devenir, colores intensos, los colores salvan el relato. Todo tiene color,

Verde, agua, café moro, rosado y celeste ( Valparaíso original, casa modesta)

Latex de bolsa a Luca

El color repetitivo

Viajes a india, café moro, celeste, rosado y verde

En china también ocupan los colores

En Europa ya casi no quedan esos colores, en los grandes palacios empezó a utilizarse el verde, de l celeste, rosado: colores chic.

Tratando de alcanzar la.aristocracia

Siglo xv xvl 

Es repetitivo en toda américa latina 

Cita los colores, por lo intelectual, colores fijo 

Se espacsoan algunos por la fascinación de los colores como pintor








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